CONSULTORÍA

Sea cual sea el objetivo de tu organización, tenemos una estrategia integral para guiarla hasta el éxito en sus asuntos públicos.

Trabajamos en equipos multidisciplinarios

La teoría

El concepto Agenda Setting se origina en la teoría de que los medios de comunicación son los que definen los temas relevantes para el público, al seleccionar unos cuantos mensajes que transmiten, desechando muchos otros.

la práctica

La definición de los temas social y políticamente relevantes es multifactorial. En ella inciden tanto los propios medios, como los gobiernos, las figuras públicas, los actores políticos y la sociedad civil, ya sea como empresas, colectivos, asociaciones, e incluso grupos anarquistas y de manifestantes. Además, el mecanismo de definición varía en función del tipo de tema y audiencia o grupo de stakeholders de que se trate.

La estrategia

Nuestro trabajo consiste en elaborar y poner en práctica la estrategia de comunicación e incidencia pública más efectiva para que el entorno de stakeholders favorezca la consecución de tus objetivos.

EL MÉTODO es trabajar con:

1. Marco regulatorio, a partir de litigio estratégico.
2. Políticas públicas, colaborando con los tomadores de decisiones en la materia.
3. Medios de comunicación, cuyas audiencias sean stakeholders.
4. Colaboradores internos, con base en desarrollo organizacional y comunicación interna.
5. Grupos de expertos, capaces de incidir en la percepción pública y la toma de decisiones relacionadas con tu organización.
6. Comunidades externas, ya sean afines u opuestas al objetivo trazado, generando comunicación e iniciativas de responsabilidad social.
7. Consumidores o beneficiarios, ajustándonos a la publicidad y al marketing previamente desarrollados.

Así logramos guiar la consecución de tus objetivos, fortaleciendo la reputación y el prestigio de tu organización.

— HF